jueves, 10 de febrero de 2011

Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell





Título: Lo que el viento se llevó

Autora: Margaret Mitchell

Género: Romántica histórica

País: EEUU

Continuaciones: No son escritas por esta autora pero si hay dos secuelas de este libro, que continuan la historia donde Margaret Mitchell la dejó. Son "Scarlett" de Alexandra Ripley y "Rhett Butler" de Donald McCaig.

Sinopsis: Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo…

Mi valoración: 5/5
Para mi este libro es una obra maestra de la literatura. En ninguna de las 1000 y pico de paginas que tiene he pensado que sea aburrido, al contrario, engancha. Además muestra la personalidad de Scarlett, que aunque es caprichosa y ambiciosa, por una parte la admiro ya que es capaz de, en una epoca en que las mujeres solo eran para cuidar la casa y los hijos, ponerse a dirigir su propia empresa y sacar adelante a su familia con sus propias manos.
Además, si habeis visto la pelicula, permite conocer mas a fondo a los personajes y el por qué suceden las cosas, ya que en la pelicula deja entrever algunos detalles pero se comen otros muchos (cosa natural porque si no la pelicula duraria mas de 12 horas).
En conclusión, me ha encantado.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Un paseo para recordar, Nicholas Sparks



Título: Un paseo para recordar

Autor: Nicholas Sparks

Género: Romántica sentimental

País: EEUU

Sinopsis: Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Por otro lado, Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. En fin, ¡No podría haber dos personas más diferentes!. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor... Es una historia que te roba el corazon, te hace llorar, te hace sufrir, te hace meterte en cada capitulo, realmente te demuestra que ¡ningun amor es imposible!

Mi valoración: 4/5
Este libro narra la historia de Landon y Jamie. Es una historia bonita, algo común dentro de la literatura y el cine en general, por tanto no puedo decir que el argumento sea original, pero en cambio el autor es capaz de emocionar en ciertos pasajes (aunque depende del estado de animo que tengas o tu sensibilidad) y el libro se lee bastante rápido. 
Personalmente me ha gustado, como he dicho, aunque tampoco es una obra maestra que sea imprescindible leer, sino más bien es para pasar el rato y leer una bonita historia de amor. Y, para que negarlo, pensar que seria bonito que si te pasara algo asi un chico estaria a tu lado de esa forma.
Eso si, si estas depresiva o tienes problemas amorosos no lo recomiendo... si no quieres pasarte la mitad de libro llorando.

martes, 8 de febrero de 2011

El diario de Bridget Jones, Helen Fielding



Titulo: El diario de Bridget Jones

Autora: Helen Fielding

Género: Chick-lit

País: Reino unido

Continuación: Bridget Jones, Sobreviviré

Sinopsis: El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas. El diario de Bridget Jones ha conseguido un éxito espectacular en todos los países donde se ha publicado. 

Mi valoración: 4/5
El libro es el diario de Bridget, una chica treintañera, soltera y adicta a las fiestas, el alcohol y el tabaco y que tiene unos kilos de más. Cuenta con sus amigas Jud y Sharon, y su amigo gay Tom, y junto con ellos forma el grupo de los solteros, y se dedican a leer libros de autoayuda y a despotricar contra los "petulantes casados". Ademas tiene que aguantar que los amigos y conocidos le pregunten por su vida sentimental de forma condescendiente. Siempre ha estado atraída por su jefe, Daniel Clever, mientras que cree que Mark Darcy es un idiota estirado. ¿Con quién se quedará Brid? 
He de decir que el libro me ha gustado mucho, me he reido en algunas situaciones ya que a la pobre parece que la ley de Murphy se le cumple a la perfección, nada le sale como habia planeado. Además su madre es todo un caso, aunque también hay que decir que puede llegar a ser algo surrealista en algunas situaciones.
Aun asi, me ha encantado, se lee rapidisimo y se hace ameno, y para que negarlo, en algunas cosas me he sentido super identificada con Bridget. 
Si habeis visto la película y os gustó, leed el libro porque es muchísimo mejor que la peli, ya que cambian cosas y algunas no se corresponden con el libro totalmente.